|
Organigrama de la Dirección de Información Parlamentaria Resolución Presidencial Nro. 74/88
Dirección Misión
Departamento Atención Consultas Misión Asistir a la Dirección en la preparación del servicio de atención de consultas a través de la información y documentación suministrada por ambas Subdirecciones a fin de responder a las solicitudes de los usuarios, brindar a éstos el asesoramiento en relación a los requerimientos de carácter inmediato, y dictar normas para su organización.
Departamento Coordinación Administrativa Misión Asistir a la Dirección, atendiendo a la organización de su personal y su infraestructura material; en sus procedimientos internos determinados en base a normas propias y a disposiciones generales vigentes; en la edición de sus publicaciones; y la aplicación de la informática a sus funciones a fin de optimizar su funcionamiento administrativo general; coordinar sus funciones con las de las restantes áreas de la dirección y con los restantes organismos del congreso de la Nación, asumir sus relaciones institucionales y colaborar en la programación de las tareas a desarrollar conforme a los lineamientos trazados.
SUBDIRECCION DE DOCUMENTACION E INFORMACION Misión Coordinar y controlar el análisis, registro, clasificación, actualización y sistematización de documentación e información normativa, parlamentaria, bibliográfica y periodística de origen nacional o extranjero, planificar y organizar el estudio del derecho y la práctica parlamentaria, como así también el estudio de la legislación comparada y el servicio de traducción de textos en idiomas extranjeros; asistir al Director en sus tareas de supervisión y control generales, e implementar técnicamente la aplicación de la informática a las actividades que lo requieran, a fin de brindar a los usuarios información y documentación sistematizada y de proporcionar los estudios en el área de su competencia y asesoramiento profesional especializado.
Departamento Asuntos Parlamentarios Misión Entender en el análisis, registro, clasificación, actualización permanente, sistematización y recuperación de la documentación parlamentaria a través de las fuentes que proveen ambas Cámaras del Congreso.
Departamento Asuntos Legislativos Misión Entender en el análisis, registro, clasificación, actualización permanente, sistematización y recuperación de las normas jurídicas emanadas de los poderes públicos nacionales, provinciales y municipales y de sus organismo dependientes.
Departamento Organización y Derecho Parlamentario Misión Entender en el estudio y análisis del derecho y la práctica parlamentarios mediante la sistematización de la información normativa o general sobre la organización interna y el desarrollo de las actividades del Poder Legislativo Nacional, y la realización, de los trabajos se soliciten o programen, prestando el correspondiente asesoramiento profesional en dichas materias a fin de permitir a la Dirección atender adecuadamente los requerimientos de trabajos sobre esas materias.
Departamento Documentación General Misión Entender en el análisis, registro, clasificación, actualización y sistematización de información no normativa de carácter general nacional y extranjera, proveniente de publicaciones peródicas y de todo otro material bibliográfico y periodístico a fin de brindar la información sistematizada a los distintos ususarios de los servicios de la Dirección
Departamento Legislación Extranjera Misión Entender en el análisis, registro, clasificación, actualización y sistematización de información normativa de países extranjeros; en la traducción de textos en idiomas extranjeros y el estudio de la legislación comparada a fin de brindar la información sistematizada a los distinos usuarios de los servicios de la Dirección.
SUBDIRECCION DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES Misión Planificar, coordinar y controlar la realización de estudios e investigaciones que se soliciten o programen, sobre los asuntos de competencia del Congreso de la Nación, organizar el estudio y la aplicación del ordenamiento y la técnica legislativa y asistir al Director en sus funciones de supervisión y control general, e implementar técnicamente la aplicación de la informática a las actividades que lo requieran, a fin de proporcionar estudios e investigaciones, así como asesoramiento profesional especializado a los usuarios de los servicios de la Dirección de Información Parlamentaria.
Departamento de Asistencia Técnico - Legislativa Misión Entender en el estudio de técnica legislativa mediante el análisis del sistema jurídico normativo nacional, realizar los estudios que se soliciten o programen y prestar el asesoramiento profesional especializado en la redacción de normas jurídicas o proyectos legislativos y parlamentarios en coordinación con los departamentos de competencia en el asusnto de fondo a fin de permitir a la Dirección atender adecuadamente los requerimientos formulados.
Departamento de Ordenamiento Legislativo Misión Entender en el análisis, la sistematización y el ordenamiento permanente de la legislación nacional a los efectos de determinar su vigencia y facilitar su consolidación a fin de brindar la información actualizada a los distintos usuarios de los servicios de la Dirección.
Departamento de Estudios Políticos Misión Realizar los estudios e investigaciones que se soliciten o programen, y prestar asesoramiento profesional especializado en asuntos de carácter político, a fin de permitir a la Dirección atender adecuadamente los requerimientos de trabajos sobre esas materias.
Departamento Estudios Jurídicos Misión Realizar los estudios e investigaciones que se soliciten o programen, y prestar asesoramiento especializado en asuntos de carácter jurídico a fin de permitir a la Dirección atender adecuadamente los requerimientos de trabajos sobre esas materias
Departemanto de Coordinación de Estudios Misión Asesorar y asistir a la Subdirección de Estudios e Investigaciones en las funciones que le competen, realizando especialmente la coordinación interdepartamental, el archivo de los informes producidos por los estudios e investigaciones y la supervisión del banco de datos cuantitativos.
Departamento de Estudios Sociales Misión Realizar los estudios e investigaciones que se soliciten o programen, y prestar asesoramiento profesional especializado en asuntos de carácter social a fin de permintir a la Dirección atender adecuadamento los requerimientos de trabajos asobre esas materias.
Departamento de Estudios Económicos Misión Realizar los estudios e investigaciones que se soliciten o programen y prestar asesoramiento profesional especializado en asuntos de carácter económico a fin de permitir a la Dirección atender adecuadamente los requerimientos de trabajos sobre esas materias.
Departamento de Estudios Culturales Misión Realizar los estudios e investigaciones que se soliciten o programen y prestar asesoramiento profesional especializado en asuntos de carácter cultural a fin de permitir a la Dirección atender adecuadamente los requerimientos sobres esas materias.
Departamento de Estudios Internacionales y Defensa Misión Realizar los estudios e investigaciones que se soliciten o programen y prestar asesoramiento profesional especializado en asuntos de carácter Internacional y de Defenza a fin de permitir a la Dirección atender adecuadamente los requerimientos sobres esas materias.
|