bandera.gif (22209 bytes)    Dirección de Información Parlamentaria

      

 

 

Organigrama de la Dirección de Información Parlamentaria

Resolución Presidencial Nro. 74/88

 

 

 

DIRECCION       

Dpto. de Coordinación Adminstrativa

Publicaciones  y Relaciones  Institucionales

Secretaría y Despacho

Dpto. de Atención de Consultas      

 

SUBDIRECCION DE DOCUMENTACION E INFORMACION

             Dpto de Asuntos Parlamentarios

             Dpto de Asuntos Legislativos

             Dpto de Organización y Derecho Parlamentario        

             Dpto de Documentación General                                                

             Dpto de Legislación Extranjera

                                                                                                                        

SUBDIRECCION DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES

Dpto de Coordinación de Estudios

Bco. de Datos Cuantitativos

Archivos de Estudios                        

Dpto de Asistencia  Técnico  Legislativa

Dpto de Ordenamiento Legislativo

Dpto de Estudios Culturales                                                                   

Dpto de Estudios Económicos                                                                     

Dpto de Estudios Internacionales y Defensa

Dpto de Estudios Jurídicos

Dpto de Estudios Políticos

Dpto de Estudios Sociales

                                                                                   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

         Dirección         

Misión

Prestar asistencia a las autoridades, legisladores, comisiones, y bloques de ambas Cámaras del Congreso de la Nación mediante la provisión de información y documentación, de estudios e investigaciones, y el asesoramiento profesional de recursos humanos especializados a efectos de contribuir a un eficaz funcionamiento del poder Legislativo y brindar análogos servicios a otros organismos públicos y privados.

                                                               

 

 

 

 

 

Departamento Atención Consultas

Misión

Asistir a la Dirección en la preparación del servicio de atención de consultas a través de la información y documentación suministrada por ambas Subdirecciones a fin de responder a las solicitudes de los usuarios, brindar a éstos el asesoramiento en relación a los requerimientos de carácter inmediato, y dictar normas para su organización.

                                                                   

 

 

 

 

 

Departamento Coordinación Administrativa

Misión

Asistir a la Dirección, atendiendo a la organización de su personal y su infraestructura material; en sus procedimientos internos determinados en base a normas propias y a disposiciones generales vigentes; en la edición de sus publicaciones; y la aplicación de la informática a sus funciones a fin de optimizar su funcionamiento administrativo general; coordinar sus funciones con las de las restantes áreas de la dirección y con los restantes organismos del congreso de la Nación, asumir sus relaciones institucionales y colaborar en la programación de las tareas a desarrollar conforme a los lineamientos trazados.

                                                                       

 

 

 

 

 

SUBDIRECCION DE DOCUMENTACION E INFORMACION

Misión

Coordinar y controlar el análisis, registro, clasificación, actualización y sistematización de documentación e información normativa, parlamentaria, bibliográfica y periodística de origen nacional o extranjero, planificar y organizar el estudio del derecho y la práctica parlamentaria, como así también el estudio de la legislación comparada y el servicio de traducción de textos en idiomas extranjeros; asistir al Director en sus tareas de supervisión y control generales, e implementar técnicamente la aplicación de la informática a las actividades que lo requieran, a fin de brindar a los usuarios información y documentación sistematizada y de proporcionar los estudios en el área de su competencia y asesoramiento profesional especializado.

                                                                   

 

 

 

 

 

Departamento Asuntos Parlamentarios

Misión

Entender en el análisis, registro, clasificación, actualización permanente, sistematización y recuperación de la documentación parlamentaria a través de las fuentes que proveen ambas Cámaras del Congreso.

                                                                      

 

 

 

 

 

 

 

Departamento Asuntos Legislativos

Misión

Entender en el análisis, registro, clasificación, actualización permanente, sistematización y recuperación de las normas jurídicas emanadas de los poderes públicos nacionales, provinciales y municipales y de sus organismo dependientes.

                                                                       

 

 

 

 

 

Departamento Organización  y Derecho Parlamentario

Misión

Entender en el estudio y análisis del derecho y la práctica parlamentarios mediante la sistematización de la información normativa o general sobre la organización interna y el desarrollo de las actividades del Poder Legislativo Nacional, y la realización, de los trabajos se soliciten o programen,   prestando el correspondiente asesoramiento profesional en dichas materias a fin de permitir a la Dirección atender adecuadamente los requerimientos de trabajos sobre esas materias.

                                                                       

 

 

 

 

 

Departamento Documentación General

Misión

Entender en el análisis, registro, clasificación, actualización y sistematización de información no normativa de carácter general nacional y extranjera, proveniente de publicaciones peródicas y de todo otro material bibliográfico y periodístico a fin de brindar la información sistematizada a los distintos ususarios de los servicios de la Dirección

                                                                           

 

 

 

 

 

Departamento Legislación Extranjera

Misión

Entender en el análisis, registro, clasificación, actualización y sistematización de información normativa de países extranjeros; en la traducción de textos en idiomas extranjeros y el estudio de la legislación comparada a fin de brindar la información sistematizada a los distinos usuarios de los servicios de la Dirección.

                                                                      

 

 

 

 

 

 

SUBDIRECCION DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES

Misión

Planificar, coordinar y controlar la realización de estudios e investigaciones que se soliciten o programen, sobre los asuntos de competencia del Congreso de la Nación,  organizar el estudio y la aplicación del ordenamiento y la técnica legislativa y asistir al Director en sus funciones de supervisión y control general, e implementar técnicamente la aplicación de la informática a las actividades que lo requieran, a fin de proporcionar estudios e investigaciones, así como asesoramiento profesional especializado a los usuarios de los servicios de la Dirección de Información Parlamentaria.

                                                                   

 

 

 

 

 

Departamento de Asistencia Técnico - Legislativa

Misión

Entender en el estudio de técnica legislativa mediante el análisis del sistema jurídico normativo nacional, realizar los estudios que   se soliciten o programen y prestar el asesoramiento profesional especializado en la redacción de normas jurídicas o proyectos legislativos y parlamentarios en coordinación con los departamentos de competencia en el asusnto de fondo a fin de permitir a la Dirección atender adecuadamente los requerimientos formulados.

                                                                       

 

 

 

 

 

 

Departamento de Ordenamiento Legislativo

Misión

Entender en el análisis, la sistematización y el ordenamiento permanente de la legislación nacional a los efectos de determinar su vigencia y facilitar su consolidación a fin de brindar la información actualizada a los distintos usuarios de los servicios de la Dirección.

                                                                       

 

 

 

 

 

Departamento de Estudios Políticos

Misión

Realizar los estudios e investigaciones que se soliciten o programen, y prestar asesoramiento profesional especializado en asuntos de carácter político, a fin de permitir a la Dirección atender adecuadamente los requerimientos de trabajos sobre esas materias.

                                                                       

 

 

 

 

 

Departamento  Estudios Jurídicos

Misión

Realizar los estudios e investigaciones que se soliciten o programen,  y prestar asesoramiento especializado en asuntos de carácter jurídico a fin de permitir a la Dirección atender adecuadamente los requerimientos de trabajos sobre esas materias

                                                                       

 

 

 

 

 

Departemanto de Coordinación de Estudios

Misión

Asesorar y asistir a la Subdirección de Estudios e Investigaciones en las funciones que le competen, realizando especialmente la coordinación interdepartamental, el archivo de los informes producidos por los estudios e investigaciones y la supervisión del banco de datos cuantitativos.

                                                                                               

 

 

 

 

        

Departamento de  Estudios Sociales

Misión

Realizar los estudios e investigaciones que se soliciten o programen, y prestar asesoramiento profesional especializado en asuntos de carácter social a fin de permintir a la Dirección atender adecuadamento los requerimientos de trabajos asobre esas materias.

                                                                   

 

 

 

 

 

Departamento de  Estudios Económicos

Misión

Realizar los estudios e investigaciones que se soliciten o programen y prestar asesoramiento profesional especializado en asuntos de carácter económico a fin de permitir a la Dirección atender adecuadamente los requerimientos de trabajos sobre esas materias.

                                                                   

 

 

 

 

 

Departamento de Estudios Culturales

Misión

Realizar los estudios e investigaciones que se soliciten o programen y prestar asesoramiento profesional especializado en asuntos de carácter cultural a fin de permitir a la Dirección atender adecuadamente los requerimientos sobres esas materias.

                                                                       

 

 

 

 

 

Departamento de Estudios Internacionales y Defensa

Misión

Realizar los estudios e investigaciones que se soliciten o programen y prestar asesoramiento profesional especializado en asuntos de carácter Internacional y de Defenza a fin de permitir a la Dirección atender adecuadamente los requerimientos sobres esas materias.